ordenados2016

El pasado domingo 19 de diciembre se celebró una gran fiesta navideña y multicultural en el Poblado de Río Guadarrama, en Móstoles, organizada por los Grupos de Oración del Corazón de Cristo de la Diócesis de Getafe y el de Verdadera Devoción al Corazón de Jesús (VDCJ) en colaboración con la Parroquia San Simón de Rojas (Móstoles).

El encuentro comenzó con la celebración de la eucaristía en la capilla de la Virgen de la Paloma, de Parque Coímbra, con la asistencia de una treintena de personas, residentes, catequistas y voluntarios pertenecientes a los grupos mencionados.

A continuación, el sacerdote Fernando González, vicario parroquial en San Simón de Rojas, expuso el Santísimo, realizó una oración de reparación al Corazón Eucarístico de Jesús y una bendición especial para todos los que conviven en el poblado: católicos, gitanos evangélicos y musulmanes.

Después de los actos litúrgicos y en un ambiente familiar, el poblado se convirtió en una gran fiesta de ilusión, con tómbola incluida, en la que más de un centenar de niños pudieron elegir sus juguetes y regalos navideños, cantar y bailar villancicos y canciones típicas de Marruecos.

Tampoco podía faltar en estas fechas la comida, por lo que cada uno ofreció un plato típico de su país. Unidos compartieron una paella, tortilla de patata, un cuscús con almendras -recién cocinado y traído en una gran cazuela sobre la cabeza de una mujer marroquí-, té árabe en sus tacitas típicas, tortitas con miel, natillas y dulces colombianos...

Destaca una de las organizadoras, Nuria Ramos, consagrada de la Diócesis, que “ésta ha sido una celebración multicultural en la que el cariño, que es el lenguaje internacional, sirvió para unir a todos los participantes en un mismo corazón”.