ordenados2016

Un grupo de fieles de la Parroquia San Simón de Rojas (Móstoles) acompañados de su párroco, Fernando Ramírez Puig, pasaron unos días de convivencia, desde el 28 de junio hasta el 2 de julio, visitando algunos lugares del Norte de España emblemáticos para la vida de fe del cristiano.

Comenzaron su viaje en el Monasterio de los monjes cistercienses de Santa María de Huerta (Soria) primera de las paradas y después se trasladaron hasta la Basílica del Pilar (Zaragoza) donde celebraron la misa, y tuvieron tiempo para conocer la ciudad, el santuario y más tarde el Castillo de Benabarre (Huesca).

Al día siguiente visitaron el museo de los mártires claretianos de Barbastro, y según cuenta el párroco, Fernando, “quedaron muy impresionados ya que habían conocido su historia de fe y sufrimiento a través de la película ‘Dios prohibido’ y pudieron comprobar la realidad de los hechos relatados”.

También pudieron conocer el bonito pueblo de Alquézar, una villa medieval con mil años de antigüedad.

El jueves 1 de julio dedicaron la mañana a visitar el Valle de Pineta tras celebrar misa en el Monasterio de Nuestra Señora del Pueyo, patrona de Barbastro, donde viven los monjes del Instituto del Verbo Encarnado. Ellos les relataron también la historia de los mártires benedictinos del Pueyo.

“Con esta convivencia se pretendía ofrecer a los fieles una visión de Iglesia universal” explica el párroco y añade “tanto los niños como los mayores han aprendido muchas cosas”.

“Esta visita ha sido muy testimonial. Los feligreses han celebrado la misa cada día y rezado el Rosario cada noche” concluye Fernando.