ordenados2016

El sacerdote,  periodista y escritor Faustino Moreno Villalba ha fallecido en la noche del 12 de julio en Alcorcón, a los 88 años de edad.

Faustino Moreno ejerció su ministerio durante los últimos años en Alcorcón como vicario parroquial en la Parroquia San Saturnino (1981-1998), y anteriormente como capellán en el Hospital Hermanos Laguna (1975-1998) y como vicario parroquial en Santa María la Blanca (1969-1981). Desde su jubilación en 1998 siguió colaborando en la Parroquia San Saturnino hasta su deceso.

El canciller secretario Francisco Armenteros presidirá la misa por el eterno descanso de su alma hoy a las 20.30 horas en la capilla del Tanatorio de Alcorcón.

ordenados2016

D. Faustino Moreno Villalba nació en Carpio de Tajo (Toledo) el 16 de febrero de 1933. En su temprana juventud ingresó en el Seminario de Toledo, donde fue ordenado sacerdote en 1955.

Ejerció su ministerio en distintos pueblos de la Diócesis de Toledo, concretamente en Talarrubias, Ontígola con Oreja y en Herreruela de Oropesa y Caleruela.

En 1969 llegó a Alcorcón, donde ha residido hasta la actualidad.

Su apostolado preferido ha sido con la juventud y los obreros, y ha dedicado su vida a fomentar la devoción eucarística entre sus feligreses.

Fue director y fundador de  la publicación Alcorcón Gráfico desde 1970 hasta 1998. La revista nació como suplemento de El Reino, y a partir de 1971 se independizó, con una tirada de más de 300 ejemplares.

Es autor de varios libros de diversa temática y género: ‘Alcorcón: historia, literatura, leyenda’, ‘El pueblo que más creció en la Historia’, ‘La ciudad de Alcorcón, ejemplo en la Transición’ y otros como ‘Narraciones alcorconeras’, Nuestra Señora de los Remedios’, ‘La alfarería de Alcorcón’ y ‘Alcor poético’.

En el año 2016, el Ayuntamiento de Alcorcón organizó un homenaje a este sacerdote al que asistió el entonces alcalde de la localidad, David Pérez, la corporación municipal,  el obispo de Getafe –ahora emérito- D. Joaquín María López de Andújar, los sacerdotes del arciprestazgo de Alcorcón y gran número de familiares y amigos.

D. Faustino Moreno seguía manteniendo una actividad divulgativa a través de su perfil de Facebook (www.facebook.com/faustinomorenovillalba) y su  canal de Youtube (www.youtube.com/channel/UCxE3nlCpliMOFChnPG2hjDg).