ordenados2016

El canciller  secretario de la Diócesis de Getafe, Francisco Armenteros, presidió el pasado martes 13 de julio en la capilla del Tanatorio de Alcorcón la misa funeral por el eterno descanso del alma del sacerdote Faustino Moreno, fallecido el día anterior.

Armenteros estuvo acompañado por parte del clero de la Parroquia San Saturnino, donde había colaborado Faustino antes y después de su jubilación.

Además estuvieron presentes los familiares, amigos, las religiosas del Amor del Dios y hermanos del Camino Neocatecumenal, itinerario de fe al que pertenecía el difunto.

A ellos se sumó el Concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento, Roberto Marín, que quiso mostrar con su presencia sus condolencias a la familia y su reconocimiento a la contribución que Faustino Moreno hizo durante su vida a la localidad alcorconera.

El canciller en su homilía recordó algunas de las frases que algunos fieles le habían dicho en referencia a la muerte de Faustino, como la de una niña  de siete años de la familia que había visitado el día anterior quien al saber del fallecimiento exclamó con inocencia: “¡ah, qué bien, ya está con Jesús!” .

Después recordó también la frase que dijo un compañero del padre Mendizábal S.J.,el padre Fragata, sobre la muerte: “El Señor nos llama cuando podemos ayudar más en el cielo que en la tierra”, palabras que pronunció cuando supo que se iba a morir.

Francisco Armenteros resaltó la importancia de cuidar a los mayores y a los enfermos en sus últimos años de vida “labor que han realizado los familiares de Faustino”  y destacó que “es muy triste cómo a veces no queremos o eludimos esta misión y cómo el Señor, con el deber cumplido, nos reconforta ante la pérdida”.

“Al dolor humano de la pérdida se sobrepone la paz del sentido sobrenatural y de la fe” añadió Francisco.

Después leyó la oración de la aceptación de la muerte y quiso destacar también algunas de las cualidades del fallecido, tanto humanas como profesionales y pastorales.

“Faustino Moreno era un sacerdote que ha entregado su vida a la evangelización, tanto a través de su ministerio como de sus libros, conferencias, poemas” explicó Armenteros, recordando también el homenaje que el Ayuntamiento de Alcorcón le había organizado en el año 2016 y en el que participó el entonces alcalde David Pérez y el actual obispo emérito, Joaquín María López de Andújar, además de cientos de alcorconeros.

Toda la celebración estuvo acompañada de los emotivos cantos de los miembros del Camino Neocatecumenal.

Al término de la misa Armenteros señaló que al obispo diocesano, D. Ginés García Beltrán, le había sido imposible asistir al funeral pero les transmitía sus condolencias.