ordenados2016

Una treintena de niños y adolescentes de entre 7 y 13 años ha disfrutado, del 13 al 17 de julio, de un intenso campamento celebrado en la Parroquia Nuestra Señora de La Saleta, en Alcorcón, durante el que se reflexionó sobre el lema elegido: ‘Camino a la felicidad. Tu vida, junto a los santos, hará historia’.

Los participantes celebraron cada día la eucaristía acompañados del párroco, Álvaro Ojeda, o del vicario parroquial, Saju Varkey, que les explicaron la historia de los santos.

Así, los pequeños han podido conocer la vida y el testimonio de san José, de Santiago Apóstol, de san Francisco de Asís, de Nuestra Señora de La Saleta y del beato –joven como ellos- Carlo Acutis, viviendo sus virtudes durante unas horas.

En el transcurso de cada jornada, los ‘acampados’ se dividían en dos grupos y participaban en distintas actividades en las que se les trasmitían valores, como en el taller de oración, y consejos prácticos, como en el de cocina, con el que aprendieron a preparar su propia cena el último día, ayudados por el sacerdote Saju Varkey.

Durante la tarde había posibilidad de disfrutar de una película, de un rato de música o de distintas actividades donde aprendían las canciones típicas de campamento.

La jornada terminaba con unas catequesis explicativas sobre las obras de misericordia y con el testimonio de varias familias de la parroquia sobre cómo vive cada una de ellas.

El último día del campamento se celebró una misa en el templo con las familias, presidida por el sacerdote Javier Mairata, vicario general moderador de Curia. Después, en el salón de actos los padres pudieron conocer todo lo que sus hijos habían aprendido y vivido durante esa semana de campamento.

Durante el campamento se respetaron todos los protocolos de seguridad contra el coronavirus.