ordenados2016

Un grupo de 70 guías y scouts de Europa disfrutaron de una nueva edición del Campamento Escuela de Preparación (CEP) en el Colegio Seminario Menor Inmaculada y san Dámaso, en Rozas de Puerto Real, desde el 21 al 28 de agosto, con el objetivo de profundizar en la pedagogía especifica que les permitirá realizar su misión evangelizadora.

De la Diócesis de Getafe participaron diez personas: nueve laicos y el sacerdote Juan Carlos Pérez como consejero religioso del Grupo de la Parroquia del Pilar (Valdemoro).

Estuvieron acompañados por el obispo diocesano, D. Ginés García Beltrán, quien, en la misa de clausura, destacó la importancia de esa misión y les recordó que “somos apóstoles y esta ha de ser nuestra bandera”. Además señaló que "ser jefe ha de constituir un honor porque nos brinda la oportunidad de servir a los demás".

El objetivo del CEP es formar a los scouts para que estos puedan acercar a otros compañeros a Cristo mediante el escultismo, que es un itinerario de maduración integral de la persona.

La pedagogía está adaptada a cada edad. La rama amarilla, para niños de entre 8 y 11 años, se basa en el universo del ‘Libro de la Selva’, de Rudyard Kipling, que fomenta en el niño un sentimiento de pertenencia a una familia feliz, su “manada”, liderada por Akela, Baloo, Bagheera y los demás animales de la selva que le enseñan a hacer siempre lo mejor.

La rama verde, para muchachos de entre 12 y 16 años, busca a través de la aventura y el juego sacar a la luz el potencial que cada persona atesora y que le ha sido entregado como don para el servicio a los demás.

La rama roja es para mayores de 17 años y está dirigida a formar jóvenes comprometidos con su realidad, apóstoles entre los suyos, siempre alerta para colaborar con el Señor en la redención del mundo.

Explica Juan Carlos que "la experiencia del CEP es muy interesante porque permite una formación común a todos los jefes de Guías y Scouts de Europa. Aunando la formación se asegura una unidad en la aplicación del método. Charlas técnicas sobre organización del grupo, liderazgo, expresión, disciplina, resolución de conflictos… combinados con momentos lúdicos de juegos, veladas, danzas y cantos han hecho de estos días una experiencia maravillosa, que nos ha unido más entre nosotros y nos ha animado a seguir con nuestra progresión".

Scouts de Europa, presente en el Colegio Juan Pablo II de Alcorcón y en la Parroquia del Pilar de Valdemoro, se perfila como una realidad creciente en la Diócesis de Getafe que cada vez cuenta con un mayor interés.

“Conscientes de nuestra herencia cristiana, los Scouts de Europa estamos orgullosos de nuestra fe y trabajamos para establecer el reino de Cristo en toda nuestra vida y en el mundo que nos rodea” señala el capellán..