ordenados2016

La comunidad de  religiosas Concepcionistas Franciscanas ubicada en Aranjuez celebró el pasado 17 de agosto la fiesta de Santa Beatriz de Silva, su fundadora con una eucaristía de marcado carácter festivo  y solemne.

La celebración estuvo presidida por el vicario episcopal para la Vida Consagrada, Ramón García Saavedra y concelebrada por cinco sacerdotes más de la localidad.

En la homilía el vicario destacó el valor de la vida contemplativa como “vida escondida en Cristo” e invitó a las hermanas a seguir el ejemplo de vida entregada de su fundadora, Santa Beatriz de Silva.

Las hermanas concepcionistas franciscanas de Aranjuez, en su página web http://www.oicaranjuez.es/, invitan a todos los fieles a conocer su carisma y la obra de Santa Beatriz de Silva, así como el lugar en el que desarrollan su misión.

Además, como manera de expandir su vocación, las hermanas quieren que los diocesanos conozcan su convento de manera presencial solicitando una visita, una experiencia monástica o una estancia en la hospedería.

“Mucha gente piensa (porque no nos conoce) que nuestra vida es triste y aburrida. ¿Y la verdad? Es que no es nada de eso. Vale que no resulta fácil, porque hay que renunciar a muchas cosas y hacer grandes sacrificios, y que nuestro día a día en realidad es un no parar; pero el amor que tenemos a Jesús y a su Madre hace que afrontemos todo con una alegría total y plena felicidad. ¡Compruébalo!” dicen las hermanas.