ordenados2016

El obispo D. Ginés García Beltrán presidió el pasado 15 de agosto –festividad de la Asunción de María-  la misa solemne en honor de la patrona de Leganés, Nuestra Señora de Butarque, en la Parroquia erigida en su nombre.

La Parroquia San Salvador, donde tradicionalmente se realizaba esta fiesta, se encuentra en periodo de restauración, por lo que fue imposible celebrarla allí.

El prelado estuvo acompañado por el párroco de San Salvador, Jaime Pérez-Boccherini; el párroco y el vicario parroquial de Nuestra Señora de Butarque, Carlos Tovar y Aroldo Herrera; el vicario de la Parroquia Espíritu Santo (Aranjuez), José Manuel Ramos, y el secretario del obispo, Guillermo Fernández, así como un gran grupo de fieles devotos de la Virgen.

Los pepineros esperaban con ansia y fervor el momento de demostrar su amor a la patrona, sobre todo en este tiempo actual marcado por la pandemia del coronavirus.

Devoción que fue recordada y agradecida por el obispo D. Ginés en su homilía.

La eucaristía, de marcado carácter festivo, fue armonizada un grupo musical de época bajo la batuta del director Ángel Ruiz López-Gasco.

virgendebutarqueDespués de la celebración, el obispo bendijo la nueva Casa de Hermandad de la Asociación de Nuestra Señora de Butarque, situada en el callejón de Ordoñez, en el centro del municipio, acto que contó con la presencia del alcalde Santiago Llorente y de la corporación municipal.

La Casa de Hermandad cumple un sueño muy anhelado por los devotos de la Virgen que solicitaban tener un lugar de encuentro para evangelizar y caminar en la fe, además de exponer y guardar el patrimonio de la Asociación: artístico, documental y textil.

Por la tarde se realizó la procesión con la imagen de la Virgen por las calles de la villa, un momento también muy esperado por sus habitantes.

“La Virgen volvió a sembrar esperanza las calles de Leganés, retomando el pulso a la devoción popular tras estos momentos difíciles en que vivimos y siempre teniendo muy presentes las medidas sanitarias de seguridad” explicó Lorenzo Cuadrado, miembro de la Hermandad de Nuestra Señora de Butarque.