ordenados2016

La Catedral Santa María Magdalena (Getafe) acogió el pasado martes 18 de enero un encuentro ecuménico presidida por el obispo D. Ginés García Beltrán, celebrado en el marco de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos y del Año de la Sinodalidad que está viviendo la Diócesis.

El prelado estuvo acompañado del vicario episcopal para la Evangelización y transmisión de la Fe, Jesús Úbeda,  de la delegada diocesana de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso, María Jesús Hernando, del delegado de Liturgia, Pedro Manuel Merino, y del clero parroquial.

En el acto también participaron representantes de las diversas Iglesias y Comunidades cristianas ubicadas en la Diócesis de Getafe: Ortodoxa Rumana, la Española Reformada Episcopal (IERE - Comunión Anglicana), la Evangélica Española, la Pentecostal y la Evangélica Juventud con una Misión.

D. Ginés, en su homilía, agradeció la presencia a los concelebrantes de las diversas Iglesias, así como la asistencia de todos los fieles de las distintas comunidades.

Comenzó acogiendo el lema de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos: ‘Nosotros hemos visto aparecer su estrella en el Oriente y venimos a adorarlo’ (Mt 2, 2), e invitando a todos como creyentes “a ser una señal de unidad ante el mundo”.

En este sentido, hizo especial hincapié en la necesidad que el mundo actual tiene de “nuestra misión y del anuncio de Jesucristo”.

“Una misión, dijo, en la que debemos trabajar unidos para que tantos hombres que no conocen a Cristo puedan encontrar en Él -al igual que lo hicieron los Magos-, la luz que ilumine sus vidas, y que, encontrándola, al igual que los Magos, regresen a su quehacer diario con gozo y ‘por otro camino’ dado que el encuentro con el Salvador cambia y transforma nuestros criterios fútiles y nuestra forma vivir hacia el bien y el servicio a los demás”.

Otras celebraciones en territorio diocesano

Además de esta celebración la Parroquia San José Obrero de Móstoles también reunió en la tarde del martes 18 de enero, a varios representantes de las comunidades cristianas que hay en territorio diocesano para rezar unidos en el marco de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos: Demetrio, archimandrita del Patriarcado de Constantinopla para España y Portugal; Lucian, párroco rumano Ortodoxo en Leganés, Cathilin, también párroco rumano Ortodoxo en San Martín de la Vega; Jaime, pastor de la Iglesia Cuadrangular, y Jesús Cerezo, pastor de la Iglesia Buenas Noticias.

El encuentro, presidido por el párroco, Antonio Izquierdo, tuvo un marcado carácter de acogida y de unidad en Cristo.

Jesús Cerezo, pastor de la Iglesia Buenas Noticias fue el encargado de la predicación después de la proclamación de las lecturas, todas ellas unidas al lema de este año: 'Hemos visto su estrella y venimos a adorarlo'.

Para continuar con la celebración de esta Semana, la Parroquia San Saturnino, en Alcorcón, también ha preparado un encuentro ecuménico que tendrá lugar el jueves 20 de enero, a las 19.30 horas y la Parroquia Nuestra Señora de las Angustias (Aranjuez) el martes 25, a las 20.00 horas, se reunirá con los miembros de la Iglesia ortodoxa para rezar unidos.