ordenados2016

Con esta contundente frase “estamos en guerra” comenzaba su homilía el vicario general moderador de Curia, Javier Mairata, en la celebración del lanzamiento de la Campaña 40 Días por la Vida, que tuvo lugar en la tarde el domingo 27 de febrero en la Parroquia Inmaculada Concepción de Nuestra Señora (Alcorcón).

Mairata quiso referirse con ella, “no a la guerra entre Ucrania y Rusia que estamos viviendo actualmente sino a la batalla entre la cultura de la vida y la cultura de la muerte”.

El vicario general aportó algunos datos que señalan como la cultura de la muerte va imperando en la sociedad subrayando que en toda Europa y en España nacen cada vez menos niños e invitando a cada uno a interrogarse sobre “qué estamos haciendo y hacia dónde vamos“, porque “la muerte lleva a la muerte, el mal lleva al mal. La cultura de la muerte es estéril”.

Pero, añadió “nosotros, hijos del Señor, tenemos que demostrar que la vida crea vida y que el bien lleva al bien a través de nuestro testimonio y sin callarnos”.

“El mal progresa porque los cristianos nos callamos. Nos callamos ante la ley de la eutanasia,  o la que nos prohíbe rezar; nos callamos ante la guerra” insistió Javier Mairata.

“Quiénes prohíben rezar conocen la eficacia de la oración mejor que nosotros. La oración es el arma por excelencia” subrayó.

Refiriéndose al lanzamiento de la Campaña 40 Días por la Vida, señaló que “tenemos que rezar; tenemos que creer que cuando estoy rezando el Señor puede tocar el corazón de una mujer que va a abortar, unos padres que presionan a una hija o a un esposo que quiere que su mujer aborte”.

“El Señor nos pide que seamos soldados en esta batalla por la vida. Entregaos sin reservas a la obra del Señor convencidos de que vuestro esfuerzo no será vano ante Él”, concluyó el vicario.

Con la misma rotundidad se había expresado al principio del encuentro el Delegado diocesano de Familia y Vida, Álvaro Ojeda, que presentó la Campaña y anunció la celebración del ‘Viacrucis por la vida’ que tendrá lugar el 25 de marzo, a las 20.00 horas, en la Parroquia Virgen del Carmen (Móstoles) presidido por Javier Mairata.

En esta misma línea, también una de las jóvenes asistentes, Rebeca de Miguel, antiguo miembro de los ‘Rescatadores Juan Pablo II’, quiso dirigirse a todos los fieles para invitarles a sumarse a la oración a favor de la vida y en contra del aborto que se va a desarrollar desde el 2 de marzo al 10 de abril, de 9.00 a 21.00 horas (en turnos de oración de una hora), frente al Abortorio Dator (c/ Hermano Gárate 9. Madrid).

A todos los que quisieron sumarse a la campaña en la celebración se les entregó un Rosario bendecido.

Más información de la Campaña: https://40diasporlavida.online/