ordenados2016

Con estas palabras ‘un día de gracia” describía el obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán, la jornada de formación convocada por el Aula de Teología en el Corazón de Cristo en la Parroquia Sagrado Corazón (Alcorcón) el pasado sábado 2 de abril.

‘El Corazón Eucarístico de Jesús’ fue el tema de reflexión del encuentro y en el que se centró la primera ponente del día, Pilar Álvarez, colaboradora en el Santuario de la Gran Promesa de Valladolid que ayudó a los participantes a buscar ese corazón de Jesús, con la ayuda del beato Bernardo de Hoyos, hablando del “Tesoro escondido que es el Corazón de Jesús y su presencia en la Eucaristía”.

A continuación intervino el delegado para la Cultura de la Diócesis de Getafe, Jesús Folgado, quien ilustró la devoción al Corazón de Cristo y su relación con la liturgia de la santa Misa de una manera, a la par, profunda y amena, apoyándose en hermosas imágenes artísticas.

Después de comer en fraternidad pudieron escuchar el testimonio fervoroso de diversas experiencias eucarísticas que están al alcance de los diocesanos. Olga Domínguez explicó ExpoCarlo, la exposición de milagros eucarísticos del santo millennial y cómo está dando frutos desde el primer momento. Mónica Yuan presentó El granito de arena, la revista de acción eucarística que fundó San Manuel González y que ella dirige. Por último, Miguel Lanchares animó a los presentes a ser adoradores especialmente en el Cerro de los Ángeles haciendo una preciosa descripción de lo que supone.

Estos testimonios se pueden ver completos en el enlace: https://www.youtube.com/watch?v=L-T2GkReTLM

El obispo de Getafe puso el broche de oro a la jornada con una celebración eucarística en la que pidió: "seamos apóstoles del Corazón de Jesús" y parafraseando la súplica de san Manuel a la Virgen santísima también solicitó: "Madre, que no nos cansemos".

Durante toda la jornada estuvo el Santísimo expuesto para que el Corazón de Jesús fuera adorado por los participantes.