ordenados2016

La Parroquia San Francisco Javier (Av. Antonio López. La Tenería. Pinto) ha instalado en el templo una representación del triduo pascual de 25 m2, con más de 600 figuras, realizada por la Asociación belenista Pauper Assensis y su párroco, Pedro Manuel Merino.

Explica Merino que después de muchas horas de trabajo de varias personas “este Calvario es una verdadera catequesis, hemos representado las escenas principales de la pasión: la entrada de Jesús en Jerusalén, la última cena, el prendimiento, el huerto de los olivos, el juicio, el castigo, la muerte, la resurrección y la subida a los cielos de Cristo, pero además hay más de diez parábolas y muchos elementos que tienen simbología por sí mismos, el león de Judá, el burro, los buitres, los pavos reales, el perro, el cordero, el agua que corre. Todo se puede interpretar a la luz del Evangelio…”.

calvariodosEntre las parábolas los fieles reconocerán fácilmente al hijo pródigo, al buen pastor, al sembrador o al hombre que busca el tesoro en el campo.

“Nos gustaría que se animaran a visitarlo no solo los pinteños, sino todo el mundo y también grupos de catequesis y escolares de toda la Diócesis porque visualmente es muy atractivo y ofrecemos visitas guiadas para que los niños puedan aprender” añade.

Este Calvario se puede visitar hasta el 1 de junio, de lunes  a sábado de 18.00 a 20.30 horas y los domingos por la mañana. Para organizar visitas guiadas hay que llamar al teléfono 678 597 310.