ordenados2016

El obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán, realizó la visita pastoral en la Parroquia Verbo Divino (Leganés) desde el 28 de marzo al 3 de abril para “conocer la realidad de la parroquia, ver su funcionamiento y contribuir a animar la fe de esta comunidad cristiana”.

A lo largo de las jornadas y acompañado del párroco, Atilano Rodríguez, se reunió con los padres, los niños y los catequistas con quienes mantuvo un animado encuentro y un fructífero diálogo sobre la realidad parroquial y donde se pusieron de manifiesto también algunas de las dificultades existentes, como por ejemplo, la continuidad después de la Primera Comunión.

El prelado también tuvo tiempo para conocer algunos testimonios de personas atendidas en Cáritas, a los miembros del Consejo Pastoral, a la Asociación de vecinos del barrio o al grupo de nigerianos que frecuentan la parroquia, así como para visitar los colegios de la zona y charlar con profesores y alumnos.

Especialmente emotivas fueron las visitas a las distintas residencias del área parroquial: ‘Nuevo Parque Polvoranca’, ‘Carmen García de Gudal’ y la ‘Domus VI’. Para trabajadores y residentes tuvo palabras de ánimo, interesándose sobre todo por la situación de estos últimos.

D. Ginés también fue el encargado de inaugurar una interesante exposición bíblica: ‘La Biblia, respuesta a las grandes preguntas de la humanidad’, que contó también con la participación del arcipreste de Leganés, Cruz Gonzalo López Palomo y la directora  del equipo bíblico del Verbo Divino, Rocío García, entre otros.

Esta exposición, que cuenta con una treintena de paneles de gran colorido y clara explicación, se podrá visitar hasta el próximo viernes 22 de abril en los salones y el templo parroquial.

D. Ginés recordó que “la Biblia no es un libro, es una vida; durante años ha estado alejada del pueblo, pero gracias a Dios está al alcance de todos” y recordando las palabras del Papa señaló: “la Palabra de Dios entra por el oído y se escucha con el corazón”.

Estas palabras se vivieron intensamente en el Via Crucis y en el Retiro Cuaresmal que dirigió el prelado y en los que destacó sobre todo la misericordia de Dios “que es eterna”.

Una eucaristía celebrada el domingo 3 de abril puso punto final a la visita con un mensaje de D. Ginés animando a los feligreses a “ser buenos discípulos de Jesús”

“Antes de juzgar y condenar a otros, mirémonos a nosotros mismos” resaltó el obispo.

Al finalizar, el párroco dirigió unas palabras de agradecimiento al obispo, por su cercanía,  por su ánimo y “por contagiarnos esperanza e ilusión”. Concluyó diciendo que la visita ha sido “un momento de gracia para la parroquia”. También D. Ginés se dirigió a todos los feligreses animándoles a participar en la vida de la comunidad.