ordenados2016

El obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán, visitó la parroquia San Juan Bautista, en Fuenlabrada, el pasado jueves 7 de abril, para inaugurar y bendecir la que será la nueva sede de la delegación diocesana de Pastoral Obrera y despacho parroquial de Cáritas, situados en los locales colindantes al templo.

A la cita acudieron, además del prelado, el vicario episcopal para la Pastoral Caritativa y Social, Aurelio Carrasquilla; el delegado diocesano de Pastoral Obrera, Rubén Mateos; la presidenta de Confer Getafe, Sabina Riaño; los párrocos de San Juan Bautista y San Benito Menni, Giuseppe Cassina y Francesco Montini respectivamente; la concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Fuenlabrada, Raquel López, y miembros de la comunidad parroquial y de Pastoral Obrera.

Seguidamente Mateos presentó el documento ‘Acompañando en el paro y la precariedad’ destacando los pasos que hay que seguir para su implantación. La presentación se acompañó con el video promocional que hará llegar Pastoral Obrera a las parroquias para animar a los sacerdotes y fieles a asumir la realización de este proyecto.

Después se dio paso a la celebración de la santa misa presidida por D. Ginés, acompañado por el vicario episcopal Aurelio Carrasquilla y los sacerdotes de la comunidad de San Juan Bautista.

El prelado dio las gracias a fieles y sacerdotes de la Parroquia San Juan Bautista "por las facilidades que han dado para poder llevar adelante el proyecto y por la inauguración de  la nueva sede" animando a poner en práctica los grupos de acompañamiento a las personas que sufren el paro y la precariedad.

Agradeció la presencia de la concejala de Bienestar Social y a la Delegación diocesana de Pastoral Obrera la propuesta de trabajo recordando que "fue uno de los documentos presentados como regalo al Papa Francisco en su visita ‘Ad limina’".

El acto concluyó con un pequeño aperitivo.