ordenados2016

El pasado 9 de abril, Viernes de Dolores, tuvo lugar el encuentro de oración de jóvenes con el obispo D. Ginés García Beltrán. Con motivo del inicio de la Semana Santa y a diferencia de otras ocasiones, la cita no se realizó en la Catedral Santa María Magdalena, sino que consistió en un Vía Crucis en la explanada de la Basílica del Cerro de los Ángeles.

Al comienzo del encuentro, García Beltrán invitó a los jóvenes a pedir al Señor por la conversión de aquellos de sus coetáneos que “se encuentran alejados de Dios y que reniegan de Él de una u otra forma”. El prelado también se refirió a la guerra que actualmente tiene lugar entre Rusia y Ucrania, animando a los asistentes a rezar por “el don de la paz” y para que “nadie se crea dueño de la vida de nadie”.

A lo largo de las estaciones del Vía Crucis, los aproximadamente 200 jóvenes que se encontraban allí reunidos soportaron el frío viento nocturno en un clima de oración, pidiendo por los frutos de esta Semana Santa y para ser verdaderos testigos del amor de Dios, convirtiendo sus vidas en un fiel testimonio de Jesús.

La cruz que presidió el encuentro fue la rescatada por la Fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada tras haber sido profanada por el grupo terrorista Daesh en Irak. Desde el pasado septiembre esta cruz se encuentra peregrinando por los arciprestazgos de la Diócesis, siendo custodiada de manera muy especial por los jóvenes. Al finalizar el encuentro la cruz peregrina fue entregada a los arciprestazgos de Griñón y Navalcarnero para continuar su travesía.

Antes de dar por finalizado el encuentro, D. Ginés exhortó a los jóvenes a vivir de verdad la Semana Santa, cada uno en su parroquia o comunidad. Además, aprovechó para invitarles a la Misa Crismal del Martes Santo, 12 de abril, en la Catedral diocesana de Getafe.