ordenados2016

Unos 4300 alumnos unidos a 300 profesores y 313 monitores participarán en la edición número 11º del ‘Viaje a Narnia’, una actividad educativa, espiritual y lúdica organizada por la Delegación de Enseñanza de la Diócesis de Getafe.

Después de dos años de pandemia en los que esta iniciativa se ha tenido que realizar de manera virtual, este año se recupera la presencialidad para recrear el viernes 22 de abril, en la Granja de San Ildefonso (Segovia), el libro 'La última batalla’, con el que termina la historia de ‘Las crónicas de Narnia’, de C.S. Lewis.

Explica el delegado de Enseñanza, Javier Segura, que este libro, que previamente se ha trabajado en las aulas, tiene una fuerte carga teológica “en él se habla del apocalipsis, el final de Narnia, se reflexiona sobre el más allá, la vida después de la muerte, el final de los tiempos. Las claves del sentido último de la vida y de la historia de la humanidad”.

Introducidos por esta reflexión la figura de Ignacio Echeverría, que ha estado muy presente durante todo este curso en la Delegación y en la Diócesis, también ocupará un lugar importante en este encuentro narniano, gracias a la participación de sus padres, Joaquín Echeverría y Ana Miralles.

A parte de ellos, participarán también Juan Ayuso, protagonista del musical 'Skate Hero' realizado en homenaje a Ignacio, el ‘héroe del monopatín’ y el rapero Grilex que acompañará con sus canciones a los jóvenes.

Destaca Segura que “es importante recordar que en Narnia también hay un lugar y un tiempo dedicado a las confesiones y a la adoración al Santísimo”.

Uno de los momentos emotivos y culminantes lo pondrá una joven ucraniana que va a traducir a su idioma la canción del musical ‘La última palabra la tiene el amor’ como un signo de acogida y bienvenida a todos los alumnos que han llegado desde ese país, huyendo de la guerra.