ordenados2016

Fr. Honorato Ibáñez López ofm, miembro de la Fraternidad Franciscana de San Pedro Bautista (Alcorcón), falleció en la mañana del miércoles 20 de abril de 2022, a la edad de 90 años.

Nacido el 12 de enero de 1932, en Itero Seco (Palencia), tenía ocho hermanos, de los cuales cinco tenían vocación a la vida religiosa y tres a la misionera.

El Padre Honorato también respondió a la llamada del Señor a partir como misionero a tierras lejanas y estuvo quince años en Filipinas, donde se dedicó a difundir la Buena Nueva del amor de Cristo.

Tarea que también ocupó sus años posteriores en Toledo y en Madrid.

Fue párroco de San Juan de los Reyes y de las cinco ermitas romeras, que dependen de la parroquia franciscana en Toledo: el Santo Ángel, Nuestra Señora de la Bastida, Santa María de la Cabeza, San Jerónimo y Nuestra Señora de la Virgen del Valle.

Los últimos años desempeñó su vocación religiosa en la parroquia alcorconera de San Pedro Bautista donde puso siempre mucho celo por anunciar el Evangelio y dar a conocer el carisma y la espiritualidad de San Francisco de Asís, destacando en el amor a la oración y a los pobres.

Hombre de acción y de profunda espiritualidad era muy querido por la comunidad parroquial así como por sus hermanos franciscanos.