ordenados2016

El capellán del Hospital Universitario Infanta Elena (Valdemoro), José Antonio Medilla, bendijo y entronizó el pasado domingo 24 de abril, fiesta de la Divina Misericordia, un cuadro de Jesús Misericordioso, en una concurrida misa celebrada en la Capilla del centro.

Medina explicó que la motivación de la capellanía sacerdotal era “presentar a los enfermos, familiares y amigos -que profesan la fe católica y acuden a dicha Capilla- el misterio insondable de la Misericordia Divina que con un amor infinito y eterno nos acompaña y acoge a lo largo de todas las etapas y circunstancias de nuestra vida”.

En la homilía de la Eucaristía, el capellán narró el origen de esta fiesta instituida por san Juan Pablo II y su significado “‘Misericordia’ proviene de dos palabras: ‘Miseria’ y ‘Cor’. Dios pone nuestra mísera situación debida al pecado en su corazón de Padre. Jesucristo, muerto y resucitado, es la suprema manifestación y actuación de la Divina Misericordia. ‘Tanto amó Dios al mundo que le entregó a su Hijo Unigénito’ (Jn 3,16)”.

El sacerdote añadió que  “la Pastoral de la Salud es un apostolado de la misericordia. Esta misericordia de Cristo se hace singularmente presente a través de los sacramentos de la Iglesia. A los que sufren enfermedades el Señor les auxilia a través de la gracia de la Unción de los Enfermos. El hombre ya no está solo con su desdicha, sino conformado a Cristo que se ofrece al Padre”.

El padre Medina concluyó manifestando que desea que “la imagen de Jesús Misericordioso en la Capilla del Hospital sea un punto de encuentro y comunión con la Misericordia Divina que necesitamos siempre y en toda circunstancia”.

Al finalizar, el capellán tuvo palabras de gratitud para todos aquellos que hicieron posible la realización del cuadro y de las distintas instancias en el arreglo de la Capilla para tal fin. El encuentro terminó con el rezo de la Coronilla de la Divina Misericordia, “pidiendo por el mundo y la Iglesia, por el fin de la guerra en Ucrania y para que el hombre y el mundo encuentren su paz volviendo sus ojos a Jesús Misericordioso”.

La imagen bendecida

Es el primer cuadro que se pintó con la imagen de Jesús Misericordioso, bajo la supervisión de Santa Faustina Kowalska, Apóstol de la Divina Misericordia, cuadro que es venerado en el Santuario de la Divina Misericordia en Vilna, Lituania, desde el año 2005, luego de su restauración. El padre Sopoćko, director espiritual de Santa Faustina, testimonió que dejó a sor Faustina plena libertad a la hora de colaborar con el pintor. Al mismo tiempo en sus declaraciones y escritos, él confirma personalmente que el cuadro había sido pintado exactamente según las indicaciones de la Santa.

El archivo digital con el cuál se realizó el cuadro que se venerará desde el próximo Domingo en la Capilla del Hospital de Valdemoro, tiene Copyright reservado © de La Congregación de las Hermanas de Jesús Misericordioso, (Vilnius, Lituania); cuyas hermanas lo ceden gratuitamente a quienes lo soliciten para su impresión y difusión.