ordenados2016

La Granja de San Ildefonso (Segovia) fue el escenario donde se libró el pasado viernes 22 de abril ‘La última batalla’ de la actividad ‘Viaje a Narnia’ organizada por la Delegación diocesana de Enseñanza y que en esta ocasión convocó a más de cuatro mil alumnos y seiscientos profesores y monitores de la Diócesis de Getafe.

El último libro de ‘Las Crónicas de Narnia’ de C. S. Lewis sirvió para teatralizar, reflexionar, rezar, jugar, cantar y divertirse tomando como referencia este libro que habla “del más allá, del sentido último de la vida, de nuestro destino después de la muerte” según explica Javier Segura, delegado diocesano de Enseñanza.

En esta edición, que después de dos años de pandemia ha vuelto a realizarse de manera presencial, ha contado también con la participación del obispo de Getafe. El prelado estuvo disponible para confesar a lo largo de la mañana  (y por la tarde dio la bendición a los “narnianos" en el acto final.

D. Ginés, dirigiéndose a los jóvenes participantes, destacó el papel de Aslan, protagonista de las ‘Crónicas de Narnia’ y referente simbólico de Cristo y animó a los jóvenes a permanecer a su lado “en medio de la batalla de la vida, junto a Jesús podremos vencer”.

grilexennarniaDestaca Segura que en esta actividad diocesana es muy importante el tiempo que se dedica a la oración “para lo cual se da la oportunidad de confesar en las parroquias –Nuestra Señora del Rosario y Nuestra Señora de los Dolores- o en la capilla de San Francisco, donde hubo adoración del Santísimo y rezo por la paz en Ucrania”.

Además se sumaron a esta convocatoria, el alcalde de la Granja de san Ildefonso, Alonso Llorente y los padres de Ignacio Echeverría, Joaquín Echeverría y Ana Miralles cuya presencia recordó el gesto de entrega y sacrificio de su hijo ‘el héroe del monopatín’ que murió salvando la vida de varias personas en un atentado yihaidista en ocurrido en Londres hace casi cinco años.

Junto a ellos el cantante de Brotes de Olivo, Chito, el joven Juan Ayuso protagonista del musical ‘Skate Hero’ y el rapero Grilex acompañaron y caldearon los ánimos de la juventud en medio de una débil llovizna que amenazaba, sin conseguirlo, con “aguar” el encuentro.

La guerra de Ucrania también tuvo un espacio en Narnia a través de la canción ‘La última palabra la tiene en amor’ que forma parte del mencionado musical ‘Skate Hero’ coreada por los alumnos, y de las palabras de la joven ucraniana Maria Zvir que se dirigió, desde el escenario, a los jóvenes llegados desde su país huyendo del conflicto. Un gesto de unidad para pedir la paz y un símbolo de integración y de acogida.