ordenados2016

El obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán, está participando desde el 25 al 29 de abril en la Asamblea Plenaria que reunirá en la sede de la Conferencia Episcopal (c/ Añastro 1. Madrid) a los prelados de España.

El lunes 25 de abril tuvo lugar la sesión inaugural que comenzó con el discurso del presidente de la Conferencia Episcopal y arzobispo de Barcelona, cardenal Juan José Omella, y la intervención del nuncio apostólico en España, Mons. Bernardito C. Auza.

Omella, entre otros temas, abordó la guerra de Ucrania, el drama de los abusos sexuales, el Año de la Sinodalidad, la libertad y la misión evangelizadora de la Iglesia.

En el transcurso de la semana en la Asamblea Plenaria los obispos recibirán información de las actividades de las distintas Comisiones Episcopales.

Mons. Vicente Jiménez Zamora, arzobispo emérito de Zaragoza y coordinador del equipo sinodal de la CEE, ofrecerá datos de los trabajos que se están realizando en la fase diocesana del Sínodo de los Obispos.

La Subcomisión Episcopal para las Migraciones y movilidad humana dará a conocer la situación actual de los refugiados ucranianos en España.

La Subcomisión para la Familia y Defensa de la Vida ofrecerá un balance sobre la iniciativa de la Semana del Matrimonio, que se celebró del 14 al 20 de febrero de 2022. Con este proyecto, la CEE se unió al Año ‘Familia Amoris Laetitia’, convocado por el papa Francisco.

La Subcomisión Episcopal para la Juventud informará sobre distintos aspectos de la Peregrinación Europea de Jóvenes (PEJ), que se celebrará en Santiago de Compostela del 3 al 7 de agosto de 2022 y sobre la Jornada Mundial de la Juventud, que tendrá lugar en Lisboa, del 1 al 6 de agosto de 2023.

La Comisión Episcopal para la Liturgia presentará, para su posible aprobación, la traducción de los Rituales litúrgicos al euskera; las traducciones en lengua gallega de los Rituales del Sacramento de la Penitencia y del de la Unción de Enfermos; y las traducciones del Ritual de Institución del ministerio laical de catequista al español y a las lenguas cooficiales catalán, euskera y gallego.

La Comisión Episcopal para la Evangelización, la Catequesis y el Catecumenado presentará el nuevo Catecismo para Adultos.

También se dará a conocer el proyecto del nuevo Servicio de Pastoral Vocacional de la Conferencia Episcopal Española.

Toda la información en: https://www.conferenciaepiscopal.es/asamblea-plenaria-abril-2022/