ordenados2016

El sábado 30 de abril termina el plazo para apuntarse en la Peregrinación Europea de Jóvenes que este año se celebrará en Santiago de Compostela desde el 1 al 7 de agosto y permitirá a los jóvenes participantes lucrar la indulgencia plenaria con motivo del Año Santo Xacobeo.

La PEJ22, que este año lleva por lema ‘Joven, levántate y sé testigo. El Apóstol Santiago te espera’ está convocada por la Archidiócesis de Santiago de Compostela y organizada en colaboración con la Subcomisión de Juventud e Infancia de la Conferencia Episcopal Española. 

Durante estos días se vivirán momentos extraordinarios con catequesis, actividades lúdicas, conciertos y muchas sorpresas más especialmente preparadas para los más jóvenes. A fecha de 25 de abril ya había 2500 peregrinos inscritos. 

Para preparar e informar a los peregrinos se ha puesto en marcha una página web del encuentro europeo (https://www.pej22.es/) donde se muestran el significado y los datos principales de la peregrinación.

También se ofrecen unas catequesis que ayuden a los participantes a prepararse espiritualmente y el Himno escogido para este año ‘Ven a Santiago, más que un camino’ compuesto por Rubén de Lis.

Para escoger el himno, se realizó un concurso al que se presentaron 21 propuestas de mucha calidad. La seleccionada fue la más votada entre el jurado. Las nueve mejores propuestas para el himno junto con el himno oficial, se presentarán en un disco recopilatorio editado para la ocasión.

En la misma web también se informa del estreno de una aplicación descargable a través de Play Store o Apple Store: PEj22 donde los jóvenes estarán informados todo el tiempo de lo que va sucediendo en la semana del encuentro y donde se localiza cada actividad..

Para los jóvenes diocesanos la Delegación de Pastoral Juvenil de la Diócesis de Getafe ha preparado una peregrinación previa desde el 29 de julio hasta el 3 de agosto -desde el Ferrol hasta la tumba del apóstol Santiago-, para unirse después a la convocatoria europea.

Esta iniciativa es para  jóvenes nacidos desde 1992 hasta 2005 y el precio de la misma es de 330 euros.

Toda la información y la manera de inscribirse está en el enlace: https://www.djuventudgetafe.es/santiago-2022. Hay que darse prisa porque se acaba el plazo.

Vídeoclip del himno oficial de la PEJ22: 

https://www.youtube.com/watch?v=8mL5nvMtXpc