ordenados2016

La Facultad de Teología San Isidoro (Sevilla) acogió  el jueves 28 de abril, las II Jornadas de Mariología dedicadas al tema ‘La Virgen María, medianera de todas las gracias’ y en la que participó el sacerdote de la Diócesis de Getafe Javier Ijalba.

Ijalba, doctor en Teología Dogmática,  profesor del Centro de Teología de Getafe y miembro de la Sociedad Mariológica Española, aportó una argumentación teológica de la mediación de María, en el aniversario de la concesión a Sevilla de la Misa de María, como Medianera de todas las gracias.

El ponente ofreció un estudio riguroso, a nivel teológico, sobre los argumentos que apoyan el papel único y singular de María en la obra de la Redención.

Esta jornada ha sido organizada por la Cátedra de Mariología, dirigida por el sacerdote diocesano y profesor de la Facultad Álvaro Román, quien defiende que este tipo de formación es siempre muy bien acogida en la diócesis hispalense porque “Sevilla y su provincia siempre han demostrado una devoción mariana de forma especial. De hecho, es conocida como ‘la tierra de María y lo lleva por título en el emblema de la ciudad”.

De esta forma, se antojaba como “una necesidad que, dentro de todo lo que se puede ofrecer desde la Facultad de ámbito teológico, se incluyera algo específico de la Virgen”.

Román ofreció también una interesante conferencia en la que analizó diversos aspectos de la piedad popular para centrarse en “la expresión de la mediación de María a modo de presencia”.