joaquindosweb

ACTUALIZACIÓN 19-05-22: el estado de salud del obispo emérito de la Diócesis de Getafe, D. Joaquín María López de Andújar, sigue mejorando. Se encuentra animado, y puede dar algunos pasos por la habitación y permanecer algo de tiempo sentado en el sillón. Cada día se encuentra físicamente mejor y con más fuerza.

Nos alegramos de su mejoría y seguimos rezando por su recuperación.

ACTUALIZACION 11-05-22

El equipo médico ha comunicado que D. Joaquín ha mejorado bastante y su cuerpo está recuperando la normalidad. Han podido sentarlo y ha tomado algunos líquidos.

Damos gracias a Dios. Seguimos rezando.

ACTUALIZACION 10-5-22

En el día de san Juan de Ávila, patrono del clero español, compartimos la buena noticia que nos ha transmitido su equipo médico. D. Joaquín continúa estable y ha experimentado una gran mejoría respecto al día anterior.

Seguimos rezando.

ACTUALIZACIÓN  8-5-22

Acaban de informarnos de que al obispo emérito, D. Joaquín María López de Andújar, le ha sido retirada la sedación y la intubación.

Confiamos en que siga la mejoría y pronto restablecimiento.

Seguimos rezando por él por medio de María

ACTUALIZACIÓN 4-05-22. La salud de D. Joaquín ha mejorado levemente. Se ha identificado la bacteria que le ha provocado la infección en la vesícula y se le ha puesto tratamiento específico, junto a los fármacos para vencer al covid. Sigue en aislamiento.

Le ha sido bajada levemente la sedación y la saturación del oxígeno ha mejorado también ligeramente. Pequeños signos de esperanza.

Gracias por vuestro apoyo y oración. Seguimos rezando

ACTUALIZACIÓN 3-5-22. D. Joaquín permanece sedado e intubado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Getafe. Su situación es estable dentro de la gravedad. Seguimos en oración.

ACTUALIZACIÓN 2-5-22: Os informamos del estado de salud de D. Joaquín.

Ayer domingo pasó el día de un modo estable, dentro de la gravedad de su situación. Por la tarde pudo recibir la visita del capellán del Hospital. Se dedicó a la oración, especialmente al rezo del santo Rosario. Por la noche su situación se agravó y el equipo médico decidió intubarle para garantizar una mejor respiración. Confiamos en que estas medidas y cuidados sirvan para recuperar su salud. Encomendamos al equipo que le está atendiendo. Seguimos pidiendo a nuestra Madre, Nuestra Señora de los Ángeles, que le asista. Unidos en oración.

Mons. D. Joaquín María López de Andújar, obispo emérito de la Diócesis de Getafe, ingresó en la noche del sábado 30 de abril en el Hospital de Getafe, donde fue diagnosticado por Covid.

Tras haber participado en la Asamblea de la Conferencia Episcopal durante la semana, a partir del viernes 29 experimentó algunos síntomas que le llevaron a personarse en el servicio médico del Hospital getafense.

Rogamos una oración por su salud y pronto restablecimiento.