ordenados2016

Los usuarios y voluntarios de la Casa de Acogida para reclusos y ex reclusos Isla Merced han participado este año en el desfile de carrozas que tuvo lugar el sábado  7 de mayo por las calles de Casarrubuelos, celebrado con motivo de sus fiestas en honor del santísimo Cristo de la Veracruz.

La carroza ha querido hacer referencia a la jornada que la Iglesia celebraba el domingo, por las vocaciones y vocaciones nativas, y en ella han participado las misioneras Paula Ferreras y Estefanía, religiosas de las carmelitas del Sagrado Corazón que trabajan como voluntarias en la cárcel de Valdemoro.

Además,  y como un signo de unidad y de integración con el pueblo, se ha invitado a los niños a representar un baile en la carroza en el transcurso del desfile.

ordenados2016

Confeccionada con materiales reciclados era también una respuesta a la llamada del santo Padre a “cuidar la casa común”, como subraya en la encíclica ‘Laudato si’'.

El domingo 8 de mayo se celebró la misa mayor presidida por  el párroco y delegado de Pastoral Penitenciaria, Pablo Morata, y por la tarde la tradicional procesión con la imagen del Cristo por las calles de la localidad.