ordenados2016

Un total de quinientos participantes, entre niños, abuelos y profesores participaron en el encuentro intergeneracional celebrado en la Parroquia Santa Maravillas de Jesús el pasado 13 de mayo.

Organizado por la Delegación diocesana de Enseñanza y la de Vida Ascendente como un símbolo de unidad en el Año de la Sinodalidad, el encuentro hizo disfrutar a niños y mayores con la ayuda de dinámicas variadas en las que se puso de manifiesto cómo ha cambiado el mundo y cómo los menores necesitaban de la ayuda de los abuelos para entender algunos cambios.

Uno de los abuelos, Jaime Tamarit, presidente de Vida Ascendente de la Diócesis de Getafe, participó en el encuentro con una explicación de la evolución del transporte ferroviario, al que ha dedicado su vida profesional y del que es experto, demostrando la rapidez con la que cambia el mundo.

Juegos sencillos y participativos, y canciones variadas hicieron las delicias de niños y mayores el resto de la mañana.

La cantante Karina excusó su asistencia pero envió un video para hacerse presente en el encuentro acompañando con su sonrisa y cariño a todos los participantes.

Javier Segura, delegado diocesano de Enseñanza ha explicado que “fue  un encuentro en el que han participado siete centros educativos distintos y en el que los niños han podido disfrutar junto a los abuelos y compartir la vida y la historia”.

Vídeo resumen de la jornada: