ordenados2016

El obispo D. Ginés García Beltrán realizó desde el 19 al 22 de mayo la visita pastoral en la Parroquia Santa Teresa del niño Jesús y de la Santa Faz (Leganés). Unos intensos días de encuentros que los fieles han valorado positivamente.

En esta visita, el prelado diocesano, acompañado por el párroco Jean Claude Kakule y también por los sacerdotes asuncionistas Benjamín Manzanza y Francisco Camino, y el diácono permanente David Corregidor, ha tenido la oportunidad de encontrarse y convivir de una manera muy cercana con la comunidad parroquial.

En el transcurso de los días también ha podido  conocer algunas de las realidades presentes en el entorno de la parroquia y que configuran parte de la actividad y del paisaje urbano del barrio: el colegio Gabriela Morreale, la empresa Mc Yadra y el centro cultural José Saramago.

Han sido cuatro días de una intensa y paternal convivencia, en los que D. Ginés ha compartido afectos, reuniones y celebraciones con los feligreses y, de modo especial, con los grupos y comisiones parroquiales: con los catequistas, con los niños y jóvenes de la parroquia, con los padres, con el equipo de Cáritas, con los seminaristas que colaboran en la parroquia y el arciprestazgo, con el coro, con el consejo parroquial y, también, con la comunidad Asuncionista a la que está confiada actualmente la parroquia.

En las celebraciones Eucarísticas, y muy particularmente en la celebración de la confirmación de 25 jóvenes y adultos, y en las confesiones a los feligreses, ha ido hablando al corazón de toda la comunidad, invitando a los jóvenes “a ser audaces y valientes, como lo fue Pedro, para llevar y anunciar el Evangelio”, impulsados por el Espíritu Santo y mirando a aquellos que nos han precedido, y, muy particularmente, "al beato Carlo Acutis, y a la titular de la Parroquia Santa Teresita, quien quiso ser el Amor dentro de la Iglesia para servir a los hermanos y caminar hacia la Jerusalén celestial".

Como sucesor de los apóstoles ha explicado las escrituras a los fieles manifestando que “Jesús, que partió y está con el Padre, se ha quedado también con nosotros: en todos y cada uno de nuestros corazones”.

El prelado ha invitado a todos a “amar a Cristo, a guardar su Palabra, y a dar una respuesta, original y personal, cumpliendo su voluntad, obedeciendo, para que el Padre así también nos ame y vengan a todos y cada uno de nosotros y hagan morada en nosotros”.

D. Ginés también agradeció a la comunidad Asuncionista su dilatada y fecunda presencia en el arciprestazgo de Leganés, y su dedicación abnegada a la construcción del Reino de Dios, recordando a los sacerdotes Asuncionistas que han ejercido su ministerio en la Diócesis de Getafe.