ordenados2016

El obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán, acudió el pasado martes 24 de mayo -en el marco de la visita pastoral- Al área de Servicios Sociales y a las instalaciones del Club deportivo Leganés.

El prelado fue recibido por la concejala de Ciudadanos Leganés, María Pilar Cano, y la responsable de Servicios Sociales en el Ayuntamiento,  Antonia María López.

El prelado estuvo acompañado, entre otros,  por el vicario de pastoral Caritativa y Social, Aurelio Carrasquilla; el arcipreste Cruz Gonzalo López Palomo  y el sacerdote José Plou, responsable de relaciones institucionales entre Cáritas y Ayuntamiento.

En esta visita el obispo pudo conocer el proceso de acogida para personas sin recursos, las capacidades del Ayuntamiento, las prestaciones que se otorgan, el seguimiento  y el acogimiento en familias. Además comentaron también brevemente el futuro del centro de acogida para refugiados ucranianos que se abrirá proximamente en un local de la Parroquia Nuestra Señora de Zarzaquemada.

Después se trasladó hasta las instalaciones y edificios del Club deportivo Leganés en el Estadio de Butarque -nombre de la Patrona del municipio- donde mantuvo un encuentro con la presidenta Victoria Pavón y se le hizo entrega de una camiseta personalizada con su nombre.

En un ambiente distendido Pavón le habló sobre la afición del club y su identificación con la ciudad, el esfuerzo que hacen los equipos pequeños para mantenerse, las categorías y el entrenamiento de los niños en los clubes grandes, entre otros temas.

El prelado por su parte explicó a la presidenta del club deportivo Leganés cómo es la Diócesis de Getafe y el territorio que abarca.

El jueves 26 de mayo el obispo continuó con las visitas y se trasladó a las 9.30 horas al campus unversitario donde dialogó con su directora, Paloma Díaz. Más tarde, a las 11.00 horas viajó hasta la sede de la Fundación Juan Muñoz, para conocer de primera mano la labor de esta entidad sin ánimo de lucro y que tiene como fin impulsar las políticas sociales en el municipio, con personas de la tercera edad.

También visitó los juzgados y se reunió a con el Juez Decano, Rafael Rosel.