ordenados2016

Cáritas diocesana de Getafe y el Ayuntamiento de Leganés han firmado en la mañana del miércoles 1 de junio un convenio por el que la entidad caritativa de la Iglesia recibe una ayuda de 363.000 euros destinados al Centro de Refugiados ucranianos San Josafat.

El acuerdo se ha suscrito con la firma del director de Cáritas, Enrique Carrero y del Alcalde, Santiago Llorente, con la presencia del vicario episcopal para la pastoral Caritativa y Social y párroco de Nuestra Señora de Zarzaquemada, Aurelio Carrasquilla y de la concejala de Servicios Sociales, Pilar Cano.

El centro para refugiados, que ha visto retrasada su apertura hasta el mes de julio por dificultades técnicas, se ubicará en un local de la Parroquia Nuestra Señora de Zarzaquemada.

Contará con unas 34 plazas de primera acogida y de corta estancia. Tendrá siete habitaciones, comedor, sala de estar, sala de reuniones, baños, cocina, y dos despachos.

En él se proporcionará una ayuda integral a la persona, desde alojamiento, comida e higiene, a ayuda psicológica, espiritual y médica.

Este proyecto responde al deseo del obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán, de “acoger a los heridos de esta guerra”, como nos invita el Papa Francisco. Esta iniciativa cuenta con el apoyo, desde el primer momento, del alcalde de la localidad, Santiago Llorente.

El equipamiento, que era una antigua guardería, esta siendo reformado para poder ofrecer un espacio digno, en el que puedan convivir familias con hijos y personas con movilidad reducida. En este espacio se producirá la primera acogida y, desde allí serán derivados a otros lugares habitacionales de larga estancia.