ordenados2016

El obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán, presidió la eucaristía de clausura del curso 21/22 del Centro diocesano de Teología, el martes 7 de junio en la Parroquia Santa Maravillas de Jesús (Pl. Tomás y valiente. Getafe). El obispo estuvo acompañado del vicario episcopal para la Evangelización y transmisión de la Fe, Jesús Úbeda; el director del Centro, José Ramón Velasco; el delegado episcopal para la Cultura, Jesús Folgado y el consiliario de Encuentro Matrimonial, Inocente García, entre otros.

El prelado en su homilía comenzó dando gracias a Dios por “el centro de estudios teológicos” y la labor que realizan, que intenta cada día y cada curso “hacer realidad lo que dice el apóstol Pedro estar siempre dispuestos a dar razón de nuestra esperanza profundizando en las verdades de nuestra fe y hacerlas vida no es estudiar por adquirir conocimientos sin más”.

A través del comentario de las lecturas del día, D. Ginés insistió en que “ser sal implica dar sabor y ese sabor se adquiere con el saber. En Teología, aquello que aprendemos nos lleva a vivir el misterio de Dios”.

“La Teología se hace de rodillas como ya decía Benedicto XVI y tantas veces repite el papa Francisco en la base está siempre la humildad” recordó el obispo

García Beltrán invitó a los asistentes a ser luz “en medio de un mundo que vive de espaldas a Dios, a oscuras”.

A continuación, tuvo lugar el acto académico en el que intervinieron tres alumnos en representación de sus compañeros, con palabras de agradecimiento por el ciclo que terminan, uno por el Curso básico, otro por el Sistemático, y dos en nombre de los Bachilleres de la UESD a distancia.

Seguidamente se procedió a la entrega de los respectivos diplomas acreditativos a los 14 alumnos que han terminado el ciclo Básico y a los dos del Sistemático.

A los alumnos de la UESD a distancia este año por primera vez se le ha impuesto la beca de la Universidad, correspondiente a alumnos de Ciencias Religiosas. Este año han sido nueve los becados.

Unas palabras de D. Ginés dieron por clausurado el curso académico 2021/22. Un ágape fraterno puso el punto final al encuentro.