ordenados2016

En el marco de la celebración de la solemnidad del Sagrado Corazón, que se celebra el viernes 24 de junio, el artista getafense Santiago de Blas, conocido por sus dioramas sobre la Virgen de los Ángeles, ha querido en esta ocasión rendir homenaje y demostrar su devoción al Sagrado Corazón a través de un retrato al óleo.

De Blas explica que el monumento al Sagrado Corazón es el centro de Getafe y de todos sus habitantes y él siempre lo tiene presente “allá donde esté”.

“Este óleo quiere representar mi mirada cuando me ciega el sol, cuando camino kilómetro tras kilómetro y vaya donde vaya, desde donde me encuentre,  siempre veo el Cerro de los Ángeles, veo el Sagrado Corazón, ese único punto de referencia dentro de Getafe, para mí y para todos los getafenses” explica.

Cuadrosag“Subiendo los puentes de la carretera de Toledo desde Leganés –o los de nuestra vida- o  regresando al municipio desde Perales, Madrid o Pinto, el Corazón de Jesús siempre está ahí. Quería plasmarlo en una obra” añade.

El cuadro representa la mirada del autor, un ojo pintado en la gama de colores tierra, ocres, verdosos, y a un lado del iris destacando sobre el cielo azul, el monumento al Sagrado Corazón.