ordenados2016

La Parroquia Santo Domingo de Guzmán (Humanes de Madrid), celebró el domingo 12 de junio un acto como cierre del año del sínodo y para rezar por los enfermos y la paz, que estuvo presidido por el obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán.

La iniciativa surgió del consejo pastoral parroquial dónde los distintos grupos, movimientos y hermandades comenzaron abrirse a toda la comunidad y a trabajar juntos en las distintas celebraciones durante todo el año y necesidades de la parroquia.

El encuentro comenzó con el descubrimiento, por parte del alcalde-presidente José Antonio Sánchez y del obispo, de un monolito en los jardines de la parroquia bajo el título de Santísimo Cristo del Milagro y Santísimo Cristo de la Agonía.

A continuación, en la Plaza de la Constitución tuvo lugar la Eucaristía, presidida por prelado diocesano, acompañado por el párroco Óscar Martinez, el vicecanciller secretario, Guillermo Fernández, el vicario parroquial David Benavente y otros sacerdotes: Vicente Lorenzo, Fernando Agudo y Rubén Herraiz.

El pueblo quiso también tener un gesto de agradecimiento y cariño con los tres sacerdotes naturales de Humanes de Madrid, por su entrega y servicio sacerdotal e hizo entrega a dos de ellos, Vicente -por sus 58 años de ministerio- y  Fernando -por sus 48 años-, de una figura de madera policromada de la Virgen María con el niño Jesús.

D. Ginés en la homilía empezó agradeciendo la presencia de sus hermanos en el sacerdocio, de las autoridades y de tantos fieles, para después transmitir un mensaje de esperanza.

“Nos hemos dado cuenta de nuestra fragilidad cuando ha llegado la pandemia del Covid, y al mismo tiempo hemos podido encontrarnos con el Señor en medio de la enfermedad” señaló D. Ginés.

En relación a las lecturas del día, solemnidad de la Santísima Trinidad,  explicó que “Dios ha querido acompañarnos a través de su Hijo Jesucristo, y estar con nosotros. Se ha manifestado a nosotros hablándonos en nuestro lenguaje y nos ha enseñado que hay un solo Dios en tres personas distintas”.

“¡Qué la manifestación y la virtud probada nos haga hombres y mujeres de esperanza!" insistió el prelado.

Tras la Eucaristía los fieles salieron en procesión por las calles del pueblo, con las distintas imágenes que tienen una tradición arraigada en la comunidad parroquial: San Isidro, San Blas, Virgen de la Guía, Cristo del Milagro, Santa Cecilia junto con la banda municipal Villa de Humanes, Cristo de la Agonía, Santo Sepulcro y la Virgen del Amor hermoso. El patrón, Santo Domingo de Guzmán, presidió toda la celebración en el presbiterio.

Señala el párroco que “este acto se recordará como un importante momento histórico tanto para la comunidad parroquial como para el pueblo de Humanes de Madrid”.