ordenados2016

Cáritas de la Parroquia San Josemaría Escrivá (Alcorcón) ha participado el pasado jueves 9 de junio en la primera  Feria del voluntariado organizada por el Colegio Alkor, centro escolar ubicado en este municipio. Un evento en el que han concurrido una veintena de ONGs para dar a conocer su labor solidaria y los proyectos que desarrollan tanto en el municipio de Alcorcón como en países en vías de desarrollo.

Explica el párroco de San Josemaría, Javier Contreras que “los alumnos del Alkor han estado colaborando a lo largo del año en campañas de recogida de ropa, alimentos y productos sanitarios con destino a Ucrania, en concreto a la Diócesis de Jarkov. Se consiguió enviar un camión con casi 30 toneladas de elementos sanitarios de primera necesidad”.

Los voluntarios de Cáritas, acompañados por Contreras, se encargaban de informar a todos los que se acercaban al stand, de la labor solidaria que  realizan en la parroquia a través de esta institución de la Iglesia: la atención a más de un centenar de familias que necesitan comida, ropa, o materiales de diversa índole o de las campañas de recogida de alimentos, juguetes y otros productos.

La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, visitó la Feria, recibió agradecida información sobre Cáritas y se le entregó una memoria de las ayudas prestadas en el año 2021.

En los stands correspondientes a cada organización, además de solicitar información sobre la labor que realizan, también se podían adquirir productos solidarios o conocer la manera de colaborar económicamente o como voluntario.

Desde el centro escolar destacan que la 1ª Feria del Voluntariado “quería visibilizar los valores del proyecto educativo del colegio que están presentes en todas las actividades que llevamos a cabo con el  alumnado: justicia, respeto, honestidad, responsabilidad, colaboración  y emprendimiento”.

Durante la feria, los estudiantes de Secundaria del Colegio Alkor llevaron a cabo diversas actividades de animación para los más pequeños. Entre otras, los niños y niñas pudieron disfrutar de juegos, pintacaras, encuentros deportivos, o rifas solidarias.