ordenados2016

La comunidad parroquial de San Bernardo (Parla) celebró el pasado sábado 18 de junio un encuentro de final de curso que, bajo una propuesta educativa transversal, reunió a niños, jóvenes y adultos, a miembros de la parroquia y, como señala el párroco, David Contreras “gentes próximas y menos próximas a la vida eclesial, pero todos persuadidos de la conveniencia de Cristo”.

Con  el lema ‘Solo el asombro conoce’ se desarrollaron varias actividades a lo largo del día, comenzando por un teatro catequético en la Parroquia san Juan de Ávila, en  Guadalajara capital.

A continuación la comunidad visitó el Palacio del Infantado y el Zoo para después poner rumbo a la hermosa villa de Brihuega donde pudieron comer, jugar, visitar el castillo, las cuevas árabes, realizar un juego histórico por las calles y disfrutar de los campos de lavanda.

El punto culminante fue la celebración eucarística en la Iglesia de Santa Maria de la Peña, patrona de la localidad. Un bello templo construido a principios del siglo XIII por el arzobispo D. Rodrigo Ximénez de Rada y que es un perfecto ejemplo de arquitectura cisterciense de transición del románico al gótico, con su carácter de pureza y renovación.