ordenados2016

La Parroquia Corpus Christi (Leganés) acogió la visita pastoral del obispo diocesano, D. Ginés García Beltrán desde el 13 al 19 junio.

“No vengo a inspeccionar sino a acompañaros” con estas palabras del prelado se iniciaban una serie de encuentros que han dado muchos frutos en la comunidad parroquial.

Con gran sencillez, naturalidad, simpatía y sobre todo cercanía el obispo fue conociendo, acompañado del párroco, Antonio Quintana, las realidades de la parroquia y del barrio donde se ubica, dejando su impronta en cada uno de los encuentros.

En la visita al grupo de la Capilla domiciliaria García Beltrán reconoció el bien que hace que una parroquia venere a su Virgen, “donde se venera a la Virgen, hay vida cristiana”, e insistió en la importancia de los mayores en la transmisión de la fe y en la necesidad de la evangelización y recuperación de signos religiosos en las casas.

En el grupo de Catequesis animó a valorar los nuevos métodos de oración para los niños, como el Oratorio; a los padres de catequesis les recordó la importancia de la educación en las familias y la asistencia a la misa dominical.

En cuanto a la atención pastoral D. Ginés animó a profundizar en el acompañamiento a los mayores enfermos y subrayó la necesidad de constituir un grupo de duelo.

El obispo se vio gratamente sorprendido por los niños que asisten a Catequesis, quienes le prepararon un programa de radio “Primeras preguntas de Radio Corpus”, en el que una niña que hacía de presentadora daba paso a los oyentes (el resto de los niños) para que formularan las preguntas que quisieran. Una iniciativa a la que el prelado se sumó con toda naturalidad y que aprovechó para recordar  a los pequeños, a través de la figura del Beato Acutis, “la importancia de la Eucaristía y del Sacramento de la Penitencia  y de seguir creciendo en amistad con Jesús en los grupos de postcomunión y la devoción a la Virgen”.

Le asombró favorablemente también que en el apartado económico el mayor gasto de la parroquia fuera el de Cáritas, con cuyos beneficiarios, felices por la invitación, estuvo departiendo.

La asamblea de los fieles sirvió para hacer una breve explicación y exposición sobre la participación de la parroquia en el Sínodo sobre la Sinodalidad,  y presentar al prelado, entre otras cosas, la petición de una mayor formación y la preocupación sobre los hijos a quienes se ha tratado de educar cristianamente y que en la actualidad se encuentran muy fríos ante la fe.

Ante esta preocupación D. Ginés respondió que “en el ejemplo de los padres y en la oración constante por los hijos está la clave”.

Ha sido una semana muy intensa que ha tenido como colofón , el pasado domingo 19 de junio, la celebración de la solemnidad del Corpus Christi, que D. Ginés presidió en la parroquia y en la que agradeció los días compartidos con esta comunidad y subrayó la necesidad de “ser Cristo para los demás”.