ordenados2016

El obispo D. Ginés García Beltrán visitó el pasado 4 de julio el campamento organizado por la Parroquia Santiago Apóstol (Villaviciosa de Odón) en Ugena (Toledo).

Una gran familia de cien niños y jóvenes acompañados por una treintena de monitores y cocineros y el vicario parroquial Eliert Jerez, han vivido unas intensas jornadas de formación, entretenimiento y convivencia desde el 3 al 10 de julio.

Los monitores han preparado actividades específicas para cada grupo de edad: los niños de 8 a 14 años y adolescentes y jóvenes de 15 a 18 años.

El prelado celebró la Eucaristía con los acampados y en su homilía quiso invitarles a dar gracias por el don de la fe “que puede hacer milagros”, como señalaba el evangelio de ese día.

ordenados2016

También quiso conocer a los niños y jóvenes con quienes mantuvo un dialogo distendido y cercano y visitó a los cocineros para agradecer su tarea al servicio del campamento.

Después cenó con los monitores y tras disfrutar de un agradable tiempo de sobremesa con todos se despidió.

Subraya Eliert que “este es un campamento pionero ya que se ha tenido en cuenta la diversidad de capacidades y se ha organizado una  propuesta muy inclusiva, adaptada para los niños con discapacidad que querían participar.”.