ordenados2016

El documental ‘Diego de Pantoja, SI: Puente entre Oriente y Occidente. De Valdemoro a Beijing’ se proyectará el próximo 20 de julio, a las 22.00 horas en la Casa Museo Lope de Vega (Calle de Cervantes, 11. Madrid),  dentro de su tradicional cine de verano y en el marco de la exposición ‘Lope de Vega 1622: Cuatro españoles y un santo’.

El documental fue presentado por primera vez en Roma el 1 de junio de 2022  y después para toda la Diócesis de Getafe en el Teatro Municipal de Navalcarnero, despertando el interés y la curiosidad de gran número de medios de comunicación y de fieles, tanto dentro como fuera de la Diócesis.

La cinta ha sido dirigida por el delegado episcopal para la Cultura de la Diócesis de Getafe, Jesús Folgado.

En media hora de duración el documental recoge los momentos de la vida y la historia más importantes de este misionero nacido en Valdemoro, Diego de Pantoja, evangelizador de China en el año 1600, su colaboración en la labor de san Francisco Javier y Matteo Ricci y su entrada en la ciudad prohibida de Beijing.

Muestra también el papel que desempeñó en el desarrollo de la tecnología y la cartografía china durante los 17 años que pasó en Pekín y otros datos históricos narrados por distintos profesores de distintas universidades de Italia, Portugal, China y España expertos en la figura de Pantoja.

Después del documental de Diego de Pantoja los asistentes podrán disfrutar también de la película ‘Palabra encendida. San Ignacio de Loyola’, dirigida por Robert Barron. (EE.UU., 2021. Documental. 58 min).

Más información: https://casamuseolopedevega.org/es/actividades/colaboraciones-y-proyectos/626-exposicion-lope-1622