ordenados2016

El vicario general y moderador de Curia, Javier Mairata, presidió el pasado sábado 16 de julio la celebración de la festividad de la Virgen del Carmen en el embarcadero ‘el ancla’ situado en el Pantano de San Juan.

Mairata estuvo acompañado por el arcipreste de la zona y párroco de San Martín de Valdeiglesias, Laureano Arrogante, el párroco de Pelayos de la Presa, Álvaro Aceituno, el padre David Elías, y decenas de fieles y propietarios de embarcaciones devotos de la Virgen del Carmen.

Además asistió la alcaldesa de San Martín de Valdeiglesias, Mercedes Zarzalejo y otras autoridades que no quisieron perderse la celebración.

ordenados2016

El vicario general en su homilía recordó la historia de la advocación de la Virgen del Carmen desde sus inicios en el Monte Carmelo y subrayó la importancia que esta festividad tiene para las gentes del mar.

Mairata señaló además cómo las distintas advocaciones de la Virgen María “nos hablan de la presencia de la Virgen en nuestra historia” y animó a todos los presentes a “dejarse acompañar siempre por la Virgen del Carmen en la travesía de la vida”.

Al término de la eucaristía se impusieron los escapularios de la Virgen del Carmen a todo el que se acercó a recibirlo.

Después se inició la procesión por el pantano de San Juan, con un nutrido grupo de embarcaciones que previamente habían sido bendecidas y que estaban encabezadas por la nao a motor  ‘Estrella del Sur’ que portaba en la proa la imagen de la Virgen del Carmen

El resto de las embarcaciones saludaban al paso de la Virgen con sus sirenas.

ordenados2016

En un momento de la travesía se detuvo la procesión y Javier Mairata rezó un responso por las personas fallecidas en accidentes acuáticos en el Pantano, se arrojaron flores y todos unidos cantaron la Salve Marinera en honor de la Virgen.