ordenados2016

La Parroquia Virgen del Carmen (Móstoles) celebró el pasado sábado 16 de julio la fiesta de su titular y patrona de las gentes del mar.

Los fieles se habían preparado para la celebración con un triduo en honor a la Virgen los días 13, 14 y 15 de julio el que distintos sacerdotes les ayudaron a reflexionar en torno a las virtudes de María.

El sábado 16 de julio, con un templo engalanado y junto a la imagen de la Virgen del Carmen, el párroco Fernando Gallego presidió una festiva celebración acompañado de algunas de las autoridades de la localidad, representantes de Hermandades y Cofradías y otras asociaciones y un nutrido grupo de fieles devotos.

Una vez terminada la eucaristía, comenzó la procesión como acto de veneración pública a la Virgen del Carmen por las calles del barrio acompañada del rezo del Rosario y los cantos del coro parroquial. El recorrido fue emotivo y participativo, y en el trayecto se pudo sentir el ambiente de oración, paz y amor que inundó a todos los presentes.

Como broche final los fieles se dirigieron a la Madre para darle las gracias por su amor maternal y por su "estar" siempre a su lado "como columna oculta en la vida sosteniéndoles en las dificultades y dudas". Además le presentaron sus sufrimientos y le pidieron que nunca dudaran del amor de Dios.