ordenados2016

José María Avendaño, vicario general y para el Clero de la Diócesis de Getafe, celebró el pasado 25 de julio en Villanueva de la Cañada la Eucaristía en honor a Santiago Apóstol, patrono de España y de esta localidad diocesana.
Pese al calor, numerosos fieles se dieron cita en la Plaza de España, donde tuvo lugar la celebración, que estuvo acompañada por la Banda Municipal de Música.

En su homilía, el vicario general habló sobre el significado de ser cristianos hoy poniendo como ejemplo al apóstol Santiago.
Tras la Eucaristía, los miembros de las peñas de la localidad llevaron en hombros la imagen del santo por las calles, que fue acogida con aplausos por los viandantes.

Al término de la procesión, las peñas del municipio ofrecieron un almuerzo solidario, cuya recaudación irá destinada a la construcción de un dispensario en una zona empobrecida de África.
Miembros de la corporación municipal y diputados de la Asamblea regional también se unieron a la celebración.