ordenados2016

El párroco de Santos Justo y Pastor (Parla), Isaac Parra, se trasladó hasta la localidad italiana de San Giovanni Rotondo el pasado 9 de agosto para realizar los votos perpetuos en el Instituto Secular de los Siervos del Sufrimiento.

Este Instituto  fue fundado por el Padre don Piero Galeone a instancias del padre Pio de Pietrelcina y los sacerdotes de esta institución tienen encomendada la misión de hacer presente el carisma del padre Pio en cada Diócesis y vivir los votos de pobreza, obediencia y castidad.

Explica Isaac que “la misión del instituto es continuar la labor del padre Pio en el mundo; el servicio y la evangelización a través del sufrimiento humano y de la identificación con Cristo en la cruz”.

“Ofrecer y abrazar el sufrimiento como un don de Dios y para unirse más intensamente a Él” añade.

“Para mí esta consagración ha sido un momento precioso ya que hacía mucho tiempo que quería pertenecer a esta familia de los Siervos del Sufrimiento, ya que yo me he sentido rescatado en mi ministerio y sacerdocio por el P. Pio. Él ha sido quien me ha llevado a Jesús, el que me ha hecho redescubrir la alegría del sacerdocio, la alegría de la cruz y el sentido de mi vida” subraya este sacerdote diocesano.

“He visto como el Señor me ha llamado en un momento determinado para estar cerca de los que sufren, para llevar la alegría del Evangelio de Jesús en medio del sufrimiento y ser, como decía el papa San Juan Pablo II, ‘cireneo silencioso para los demás’”.

“Yo empecé en el Instituto en el año 2014 y he ido realizando todos los pasos hasta llegar a este día. Soy el primer sacerdote español ‘Siervo del Sufrimiento’. Y es una gran alegría para mí poder pertenecer a esta familia.  Puede ser una oportunidad para transmitir a la Diócesis el valor del sufrimiento humano y ayudar a redescubrirlo como un camino de santidad”.

Isaac Parra es el responsable de los Grupos de Oración del Padre Pio de Pietrelcina y de los Siervos del Sufrimiento en la Diócesis de Getafe.