ordenados2016

La Plaza de los Reyes de España (Alcorcón) acogió el pasado jueves 8 de septiembre –fiesta de la Natividad de la Virgen- una festiva celebración eucarística presidida por el vicario episcopal para la pastoral caritativa y social, Aurelio Carrasquilla, en honor de la patrona Nuestra Señora de los Remedios.

Carrasquilla estuvo acompañado por el arcipreste, José Juan Lozano, y algunos sacerdotes de las parroquias ubicadas en el municipio.

También se sumaron autoridades locales y centenares de fieles alcorconeros devotos de la Virgen.

El vicario episcopal en su homilía quiso destacar algunos de los episodios de la vida de María subrayando su ejemplo de fe y testimonio de caridad.

Empezó Carrasquilla señalando que Dios tiene una historia de salvación para cada uno de nosotros y “la realiza a pesar de nuestras debilidades y pecados” para después centrarse en la elección que el Señor hizo sobre la Virgen y la alegría que debe sentir el cristiano al saberse elegido por Dios.

“Dios nos quiere, nos ama como somos. Al igual que una madre se enternece ante el nacimiento de su hijo, Dios se enternece ante nosotros porque somos sus hijos” señaló Aurelio.

“En el momento de 'la anunciación', María al saber que su prima Isabel estaba encinta, se pone en camino para ayudarla, sale a su encuentro” remarcó.

“Al igual que María, nosotros estamos llamados a salir al encuentro del hermano que nos necesita.’ La visitación’ nos recuerda que nosotros tenemos que ser visitadores de nuestros hermanos que pasan necesidad” insistió.

El vicario para la caridad continuó relatando el episodio de’ la huida a Egipto’ que le sirvió para hacer una comparación con las miles de personas que hoy en día tienen que huir de sus  hogares -como ha sucedido con la guerra de Ucrania y tantas otras- y dejar todo atrás “y nosotros debemos abrirles las puertas, acogerles. Tenemos que recibirles”, subrayó.

Por último en referencia al capítulo de ‘María junto a la cruz’ y al episodio del Evangelio en el que Jesús dice ‘Mujer ahí tienes a tu hijo; (…) hijo ahí tienes a tu Madre’ (Jn 19, 26-27) Aurelio recordó “que somos hijos de María y tenemos que seguir su ejemplo y mirar a los demás como Ella les mira”.

“Somos hijos de Dios e hijos de María, hermanos, y como hermanos estamos llamados a tratar al prójimo” destacó.

Para terminar, Carrasquilla puso bajo el amparo de la patrona de Alcorcón, la Virgen de los Remedios, la próxima inauguración del proyecto de Cáritas que se abrirá en esta localidad para acoger a mujeres con familia.

Después de la celebración, una lluvia incipiente retrasó pero no impidió la procesión de regreso con la imagen de la Virgen hasta su Ermita, en la que participó también Aurelio Carrasquilla, acompañado de los sacerdotes de Alcorcón y centenares de fieles.