ordenados2016

El obispo D. Ginés García Beltrán presidió la ceremonia de toma de posesión del padre Alejandro Vicente Grecco, miembro del Instituto del Verbo Encarnado (IVE), como nuevo párroco en Santa María de los Ángeles (Getafe) el pasado domingo 11 de septiembre.

Junto a él comenzaba el nuevo vicario parroquial, P. José Gabriel Vicchi, también miembro del IVE, un Instituto clerical católico nacido en Argentina en los años 80 del siglo pasado.

El prelado estuvo acompañado por el arcipreste de Getafe, José Angel García Botello; por el párroco precedente, Francisco Arias y el vicario parroquial, Alexis Gaetan; el delegado de Migraciones, Fernando Redondo, el vicecanciller secretario, Guillermo Fernández y otros sacerdotes del arciprestazgo, así como varios religiosos, seminaristas y religiosas del Instituto del Verbo Encarnado.

La celebración estuvo marcada por los simbólicos ritos propios del día, como la entrega de las llaves de la parroquia, de la Palabra, el Confesionario o el Sagrario, la lectura del nombramiento de párroco y la renovación de las promesas sacerdotales; la participación activa de la comunidad parroquial, los cantos y la fervorosa predicación de D. Ginés.

García Beltrán comenzó su homilía con un saludo a todos los presentes y unas palabras de agradecimiento a la labor desempeñada por el clero parroquial que ahora cede el pastoreo de esta parroquia a los miembros del IVE, recordando que "la Iglesia se fundamenta sobre la sucesión apostólica”.

“Si hiciéramos una cadena, sería ininterrumpida desde Pedro hasta Francisco; pues igual la cadena apostólica, desde los doce iniciales a todos los que se reparten por el mundo. Nuestro trabajo apostólico refleja esa continuidad y permanencia de la Iglesia", afirmó el obispo.

Recordando a San Juan XXIII, el prelado diocesano recordó que “una parroquia es como la fuente de la aldea donde todo el mundo va a beber” y manifestó que “ojalá todos los que se acerquen a esta parroquia encuentren a Dios en medio de vosotros, y sea un hogar para ellos”.

Y parafraseando a San Juan Pablo II en ‘Christifideles Laici’ hizo una fuerte llamada a la evangelización “la parroquia también es la Iglesia que vive en la casa de sus hijos y de sus hijas” y “como también dice el papa Francisco, debemos ser Iglesia misionera”.

“Hoy vivimos en una cultura que necesita una primera evangelización. Hoy en día la gente todavía no conoce a Jesucristo y lo rechaza por ignorancia o desconocimiento. Tenemos que salir al mundo entero a anunciar el Evangelio para que todos se salven” insistió D. Ginés.

ordenados2016

“Nosotros tenemos que decirles que Dios les busca para salvarles, porque les quiere” señaló y añadió: “quiero invitaros a una nueva evangelización de este barrio para que conozcan al Señor”.

El obispo terminó su homilía con unas palabras de ánimo a los sacerdotes y religiosas del Verbo Encarnado “que han llegado para servir a esta parroquia” y encomendando su labor a la Virgen María.

Con estas mismas palabras y vocación de servir a la Iglesia se dirigió a su nueva comunidad parroquial el padre Vicente Grecco, que además se mostró muy agradecido al Señor y al obispo de Getafe por la confianza depositada en él y en el IVE, solicitando oraciones para poder servir mejor y continuar la labor de sus predecesores, Francisco Arias y Alexis Gaetán.

“Gracias a Dios porque ha decidido que venga aquí y Él me dará la Gracia para ejercer este ministerio” dijo el nuevo párroco.

El vicario parroquial, José Gabriel Vicchi, que es el superior provincial IVE en España, también quiso agradecer la nueva misión que el Señor les encomienda en esta parroquia en una Diócesis “donde destaca la devoción y el fervor al Sagrado Corazón de Jesús” recordando que su carisma es “encarnar a Cristo en cada ámbito de la sociedad: educación, familia, etc".

La celebración terminó con un fuerte aplauso de bienvenida y acogida de toda la comunidad parroquial hacia sus nuevos pastores.