ordenados2016

El obispo emérito de la Diócesis de Getafe, D. Joaquín María López de Andújar, ha cumplido este 13 de septiembre 80 años. El que fuera pastor diocesano hasta el año 2018 ha recibido numerosas muestras de cariño de un gran número de fieles que le conocieron bajo su ministerio.

D. Joaquín presentó el 13 de septiembre de 2017 su renuncia al papa Francisco como obispo de Getafe al cumplir los 75 años, edad estipulada según el Código de Derecho Canónico.

El 3 de enero de 2018 la Santa Sede hizo pública la aceptación de la renuncia y el nombramiento de D. Ginés Ramón García Beltrán, hasta entonces obispo de Guadix, como su sucesor.

Hasta la toma de posesión de su sucesor, el 24 de febrero siguiente, ejerció como administrador apostólico.

En la actualidad se encuentra retirado y muy bien de ánimo y de salud, después de haber superado la enfermedad de la covid 19, que le tuvo postrado en el hospital durante el mes de abril y mayo de este año. Vive en la casa del capellán del convento de las carmelitas descalzas de La Aldehuela, donde sigue ejerciendo su ministerio sacerdotal.

También colabora los fines de semana en la Parroquia Nuestra Señora del Pilar en Valdemoro y permanece al servicio de las comunidades parroquiales, movimientos y asociaciones que le requieren.