ordenados2016

La Ermita de Jesús Nazareno y San José Obrero (Pinto) acogió el pasado sábado 10 de septiembre la Eucaristía de acción de gracias y despedida de Marie Kevin, sobrina del padre Poffe Aka Lino, vicario de la Parroquia San Francisco Javier, ubicada en esta localidad diocesana.

Marie es una niña de seis años proveniente de Costa de Marfil, con una malformación congénita y degenerativa en un pie que le impedía llevar zapatos y cuya operación fue asumida por la bolsa de la caridad de la Hermandad de Jesús Nazareno y San José Obrero.

Marie llegó a España en el mes de junio enferma de malaria y, gracias a dos feligreses, médico y enfermera, que estuvieron acompañando a la familia, la niña entró de urgencias en un hospital de la Comunidad de Madrid donde detectaron la patología y le salvaron la vida.

mariekevinestatbDespués, el 26 de julio, festividad de Santa Ana (como se llama su madre), se le operó sin complicaciones de su malformación.

Tras un mes de posoperatorio y revisiones se le puso una bota ortopédica con la que salió andando el 1 de septiembre, y tras dos revisiones se espera que el 20 de septiembre, de vuelta en su pueblo natal, Marie pueda calzarse y correr como una niña de su edad.

MARIERUMBOACOSTA

Los padres de Marie y su tío, el sacerdote Lino, están profundamente agradecidos “a todos los que se han vinculado a este proyecto de vida, por el cual desde la fe y la caridad se ha dado un futuro a una niña y, más aún, se ha hecho un pequeño milagro salvando una vida y dando muestras de que la fe y  esta comunidad cristiana pueden dar vida”.

Desde la hermandad han destacado que “cuando se dice que los caminos del Señor son misteriosos (Eclesiastés 11, 5) no nos damos cuenta de la realidad de la afirmación”.

“ Marie vino para operarse de una malformación de nacimiento en su pie que le dificulta andar y calzarse como cualquier otra niña de su edad. Pero lo que no sabíamos es que gracias a los benefactores y donantes que hicieron posible este proyecto le íbamos a salvar la vida” añaden.