ordenados2016

En la madrugada del domingo 18 de septiembre fallecía en Granada, a la edad de 89 años, D. José Rico Irles, padre del que fuera obispo auxiliar de Getafe desde 2012 a 2021, D. José Rico Pavés.

La santa misa exequial por el padre del actual obispo de Asidonia Jerez ha tenido lugar en la mañana del lunes 19 de septiembre, a las 11.00 horas, en la Parroquia Nuestra Señora de Gracia de Granada, ciudad natal del prelado.

En la eucaristía ha participado el obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán, y los miembros del Consejo Episcopal y sacerdotes de la Diócesis que han viajado hasta Granada para acompañar al que fuera su obispo auxiliar.

funeralpadredonjoseWEBD. José Rico Irles nació en 1933 en Elche. Fue Licenciado en Medicina y profesor adjunto de Patología en la Universidad de Granada desde el 1960. En 1967 fue premiado por la Fundación Juan March.

En noviembre de 1974 obtuvo la cátedra de Patología de la Universidad de Salamanca, siendo decano de la Facultad de Medicina el doctor Pedro Amat Muñoz. Fue también catedrático de Patología Médica en la Facultad de Medicina de Cádiz.

Desde la Diócesis de Getafe trasladamos al obispo de Asidonia Jerez nuestro más sentido pésame y nos unimos a él en oración.