ordenados2016

El obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán, presidió la celebración del tricentenario de la Hermandad del Cristo de la Buena Muerte que tuvo lugar el pasado  domingo 18 de septiembre, en la Parroquia Santa María la Blanca (Alcorcón).

El prelado estuvo acompañado por el arcipreste, José Juan Lozano, el clero parroquial y sacerdotes de la localidad.

Además, asistieron un gran número de hermanos de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y de otras hermandades y cofradías de Alcorcón, así como representantes de algunos partidos políticos.

D. Ginés en su homilía tuvo palabras de reconocimiento, cariño y ánimo hacia los integrantes de la Hermandad que festejaba su aniversario señalando “el carácter catequético que para el pueblo sencillo tiene la religiosidad popular” y felicitándoles porque la celebración de los 300 años desde su fundación  “supone un sumar día a día, año a año, y la sucesión de generaciones en ese periodo”.

cristobuenamuerteweb“Hay mucho esfuerzo y mucha constancia de un pueblo por venerar una advocación, la Buena Muerte” insistió relacionándolo al final de la homilía con el Evangelio del día en que se destacaba la importancia de ser fiel “en lo poco, para ser fieles también en lo importante”.

García Beltrán quiso también explicar el significado de la ‘Buena Muerte’ subrayando que “no es morir sin dolor sino abiertos a la esperanza de una vida nueva en la Resurrección de Cristo”.

Después de la eucaristía, tuvo lugar la procesión de la imagen del Cristo portada por los anderos del Cristo de Medinaceli de la Parroquia San Pedro Bautista (Alcorcón) que de esta manera se unieron a la celebración y devoción al Cristo.

Además de esta eucaristía y con el objetivo de conmemorar este acontecimiento la Cofradía ha nombrado al rey Felipe VI hermano mayor honorario, invitación que el monarca ha aceptado.

Con motivo de su tercer centenario, la Hermandad del Santísimo Cristo de la Buena Muerte también tiene previsto publicar un estudio histórico de la Parroquia Santa María la Blanca, de sus cofradías y de sus ermitas, que irá acompañado de charlas de presentación y algún coloquio.