ordenados2016

Medio centenar de familias, unas 200 personas entre adultos y niños, partirán  el viernes 25 de septiembre desde la localidad gallega de Sarria para completar la penúltima etapa del Camino de Santiago que recorre la distancia, unos 48 km, hasta Palas de Rey. Esta peregrinación forma parte de una iniciativa de la Acción Católica General de nuestra Diócesis que ha propuesto a las familias realizar el Camino de Santiago en etapas para ganar el jubileo por el Año Santo Compostelano.

Los peregrinos que vayan en autobús partirán a las 16.30 horas desde Boadilla del Monte para llegar a cenar y a dormir en el Monasterio de Samos, donde se unirán a los que viajen en coche particular.

Destacan desde la organización que esta iniciativa “refuerza la unidad entre las familias de la Diócesis y al mismo tiempo es un camino de espiritualidad que ayudará a todos los miembros a acrecentar su fe durante el año”.

“Para ello se cuidan especialmente los tiempos de oración y las eucaristías diarias y que el camino se realice más o menos juntos” aseguran, añadiendo que “así se mantiene el espíritu de la peregrinación”.

Uno de los peregrinos que además es el presidente de la Adoración Nocturna en la Diócesis de Getafe, José María Pérez Mosso, subraya que  “el camino es una bendición y a lo largo de las etapas se van dando signos visibles de conversión y de llamada vocacional”.

La etapa del Camino realizada antes del verano que incluía la subida a O Cebreiro, le resultó especialmente dura a José María, ya que experimentó signos de asfixia extremos que le llevaron al hospital donde descubrió que tenía varias arterias obstruidas y le tuvieron que realizar una delicada operación cardiaca.

“Esta etapa no podré hacerla, pero tengo que ir a Santiago para dar gracias al apóstol por hacer que descubriera esta dolencia física y me operara, y que todo haya salido bien” explica ahora, ya casi repuesto del todo, y con ánimos de seguir caminando junto al resto de las familias diocesanas.