ordenados2016

Con fecha de 21 de septiembre de 2022, el obispo diocesano, D. Ginés García Beltrán, ha nombrado a un laico, Enrique Alonso, Delegado diocesano de Juventud. Esta es la primera vez en la historia de la Diócesis que un laico asume esta tarea.

Este joven diocesano, de 25 años de edad y profesor en la Universidad Católica de Murcia, sustituye al sacerdote Gabriel Muñoz, que ha sido nombrado formador en el Seminario Nuestra Señora de los Apóstoles en Getafe.

Alonso, que ha crecido en la fe en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción, en Pelayos de la Presa, ha participado activamente durante muchos años en las iniciativas de la Delegación de Juventud.

Explica el obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán, que “el nombramiento de un delegado de juventud laico para nuestra Diócesis expresa primero, la respuesta a la atención pastoral a un ambiente de nuestra iglesia muy significativo, ya que vivimos en una Diócesis muy joven y con muchos jóvenes. Que la dirección de esta Delegación esté en manos de un joven quiere decir que los jóvenes no son solo el objeto de la pastoral de juventud sino también sus sujetos, son protagonistas. Los jóvenes evangelizan a los jóvenes”.

“Además, Enrique Alonso -Quique- es un joven muy enraizado en la realidad de los jóvenes de Getafe, conoce muy bien la Delegación, tiene unas cualidades estupendas y ha estado muy disponible a la petición que le he hecho para realizar este servicio diocesano, lo que le agradezco de corazón” añade el prelado.

El nuevo delegado de Juventud subraya que asume esta nueva misión que la Iglesia le encomienda, a través del obispo diocesano “con una enorme gratitud", por poder dar a la Diócesis y a la Delegación parte de lo que le han dado; pero a la vez, está "muy abandonado en el Señor por esta compleja tarea”.

LUENGOSUBDEJUVENTUD“La Delegación se enfrenta a momentos muy importantes, como la JMJ, por eso no puedo llevar esto solo y hay detrás todo un equipo de jóvenes y sacerdotes que nos apoyan en esta encomienda. Estoy seguro de que el Señor nos va a llevar por donde tiene que ir la Delegación” relata este joven.

En su tarea al frente de la Delegación de Juventud le ayudará el subdelegado Miguel Luengo  (foto izq.) que ya tiene experiencia en estas lides y el nuevo subdelegado Rubén Herraiz.

"Tenemos un equipo de jóvenes que trabajan en la Delegación y ellos son la verdadera noticia en la Diócesis" asegura.

Enrique se une a otros delegados laicos (Enseñanza, Ecumenismo, Apostolado Seglar, Pastoral Obrera, etc.) de nuestra Diócesis “para hacer visible que los laicos pueden participar y participan en el gobierno diocesano. Este nombramiento es una gracia de Dios que hemos pensado y consultado” concluye D. Ginés.