ordenados2016

El Colegio Juan Pablo II de Alcorcón acogió el pasado sábado 17 de septiembre la convivencia de inicio de curso de la Acción Católica General de la Diócesis de Getafe.

Los asistentes estuvieron acompañados por el vicario episcopal de Apostolado Seglar,  Jaime Bertodano y los consiliarios de Acción Católica, Javier Bescós y Juan Luis Valera.

El día comenzó con un desayuno y un tiempo para intercambiar impresiones después del verano, seguido del rezo de laudes.

El encuentro continuó con un breve resumen de las actividades realizadas el curso pasado, la exposición de las fechas previstas para el curso que acaba de empezar y una presentación del temario que se utilizará en la formación mensual, todo ello explicado por la presidenta diocesana de AC, Merche Gil, la vocal de la comisión, Cristina del Río, y el sacerdote Javier Bescós.

Como novedad se anunció que una vez que finalice el Camino de Santiago para familias que se inició hace siete años, y cuya fecha prevista de llegada a Santiago es el 31 de octubre, comenzarán una serie de peregrinaciones a santuarios marianos en España.

La fecha prevista para la primera peregrinación será en abril de 2023.

Los asistentes contaron después con la presencia del delegado de Apostolado Seglar de la Diócesis, José Fernández Crespo, quién centró su reflexión en el momento que están viviendo los laicos, su identidad y su responsabilidad dentro de la Iglesia y fuera de ella.

Al finalizar su exposición hubo un tiempo para  preguntar y  establecer un coloquio.

A continuación celebraron la Eucaristía presidida por Javier Bescós, y terminaron con la comida compartida