ordenados2016

Los diáconos Daniel Navarro Berrios, Régis François Lepourtre y Álvaro Pardinas que el lunes 12 de octubre serán ordenados presbíteros, han realizado en la mañana del 26 de septiembre, en el Cerro de los Ángeles, la profesión de fe y el juramento de fidelidad ante el obispo de la Diócesis, D. Ginés García Beltrán y el canciller secretario, D. Francisco Armenteros.

El obispo quiso explicar el sentido jurídico del acto, pero "que supone mucho más" añadiendo que "al hacer la profesión de fe recordamos que predicamos la fe de la Iglesia, no a nosotros mismos, y lo hacemos sine glossa" .

También se refirió a los muchos debates que hay sobre la sociedad actual "el problema es que no creen en Dios, no lo conocen".

El prelado invitó a los futuros presbíteros a pensar en lo mucho que habían recibido "desde siempre, en la familia, en el seminario, etc.", con el fin de que fueran agradecidos y lo transmitieran.

En cuanto al juramento de fidelidad, les animó a no olvidar lo que juraban: "la memoria del corazón".

Los jóvenes estuvieron acompañados por la Curia diocesana, el rector del Seminario, Jesús Parra, y los formadores del Seminario Nuestra Señora de los Apóstoles.

momentofirmawebLas ordenaciones sacerdotales tendrán lugar el día de la Virgen del Pilar en la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús, en el Cerro de los Ángeles, a las 18.00 horas.

Damos gracias por las nuevas vocaciones de estos jóvenes que han respondido a la llamada de Cristo a pastorear a su grey.